Archivo de la Diputación Provincial de Cádiz

Diputación Provincial de Cádiz

logo-principal

El Archivo conserva el fondo documental propio de la Diputación Provincial de Cádiz, que comprende los documentos producidos y recibidos por la Diputación gaditana desde su creación mediante el decreto de 19 de diciembre de 1812. El fondo documental de la Diputación también lo integran fondos de centros, institutos, fundaciones, etc. creados para la gestión especializada de determinados servicios provinciales.

Antigua aduana

Instrumentos de descripción

Instrumentos de descripción del fondo de la Diputación Provincial de Cádiz

Anteproyecto ferrocarriles vía estrecha

Documentación digitalizada

Documentación digitalizada del fondo de la Diputación Provincial de Cádiz

Organismos e instituciones benéfico-asistenciales y sanitarias

logo-principal

El Archivo conserva fondos de diversos organismos e instituciones benéfico-asistenciales y sanitarias, resultado de la absorción por parte de las diputaciones de competencias benéfico-asistenciales durante todo el siglo XIX. Al pasar a manos de la institución provincial la gestión de dichos organismos e instituciones también lo hicieron sus fondos documentales.

Hogar Provincial Milagrosa

Instrumentos de descripción

Instrumentos de descripción de los fondos de organismos e instituciones benéfico-asistenciales y sanitarias

Reglamento casas expósitos Cádiz Jerez

Documentación digitalizada

Documentación digitalizada de los fondos de organismos e instituciones benéfico-asistenciales y sanitarias

logo-principal

El Archivo conserva diversas colecciones que se han ido formando a lo largo de su existencia. Algunas de ellas han sido digitalizadas por su interés y/o elevada frecuencia de consulta, como la del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz o la de prensa histórica.

Boletín Oficial  1834

Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (1833-1885)

Boletines Oficiales de la Provincia de Cádiz digitalizados

Estatutos Sociedad Patriótica Medina