Ir al contenido ↓

Zahara de la Sierra

Varo apuesta por promocionar la provincia como destino único

La diputada de Turismo reivindica el papel del Patronato como generador de empleo

La diputada de Turismo María Dolores Varo ha participado esta mañana en el I Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico Global: situación del destino y estrategias’ que se celebra hoy y mañana en la Casa Club del campo de golf Real Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

En la mesa redonda dedicada a la importancia del turismo en el desarrollo económico de la provincia, la diputada ha destacado la importancia de la promoción turística de la provincia como un destino único,  apostando por “superar” los localismos. También destacó la labor del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz como “generador de empleo” para la provincia.

Maria Dolores Varo ha coincidido con otros intervinientes al indicar que la provincia vive en la actualidad “un buen momento” en términos turísticos con un invierno en el que hay vuelos internacionales en el aeropuerto de Jerez y un tramo final de 2016 en el que el gasto medio de los turistas ha sido superior al de la media andaluza.

El I Foro de Turismo ha contado con una nutrida presencia de expertos y profesionales del turismo ocupándose las 150 plazas previstas.

En la inauguración del foro intervino Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que desveló que el año pasado Andalucía recibió más turistas que Brasil, aún siendo sede de unos Juegos Olímpicos, mientras que el alcalde de Chiclana, José María Román pidió un “esfuerzo conjunto” para ampliar la temporada alta de la provincia hasta el mes de noviembre.

  

Cádiz a 16 de febrero de 2017

Patronato Provincial de Turismo

 

Agenda Zahara

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red